Desayunos para deportistas: tortitas de claras de huevo y avena

tortitas-de-claras-de-huevo-avena

¡Atención deportistas (y no deportistas)! La avena es un alimento rico en hidratos complejos, tiene una gran cantidad de fibra que la convierte en un cereal de bajo índice glucémico, contiene proteínas y tiene grasas insaturadas. Su contenido nutricional hace que sea el alimento estrella para los deportistas. Las tortitas de avena son una excelente opción para tomar en el desayuno acompañadas con zumo de frutas o café, te aportarán energía y nutrientes suficientes para comenzar el día.

También son una alternativa para antes del entrenamiento. Os mostramos una forma muy sencilla y ligera para preparar tortitas de claras de huevo y avena, ¡esperamos que os gusten!

En cuanto a la clara de huevo, ésta representa a la proteína en estado puro, y se puede separar fácilmente de la yema de huevo, es decir, de la parte grasa del alimento que la contiene, por ende, es ideal para adelgazar así como también para definir los músculos.
paso-a-paso-tortitas-avena
La proteína que contiene la clara de huevo implica un gasto energético importante para el organismo, por su complejo proceso de metabolización, por ende, es de gran ayuda al momento de perder peso. Por otro lado, en el marco de una dieta suficiente en calorías, hidratos, proteínas y grasas, la clara de huevo resulta ideal en proceso de definición muscular, porque favorece la quema de grasas y la consolidación de la estructura muscular.

tortitas-de-avena-light

¡Recordad que en Monix estamos de sorteo! Podéis apuntaros haciendo clic aquí.

sorteo-monix22

Tortitas de claras de huevo y avena

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Cantidades: 3 tortitas (para el desayuno de una persona deportista)

Ingredientes

  • 120 g de claras de huevo (pasteurizadas mejor así no desaprovechamos la yema)
  • 40 g de harina de avena integral
  • Una pizca de sal
  • Opcional: queso fresco batido 0% materia grasa

Preparación

  1. Ponemos una <A HREF="http://www.quemenoxquemonix.com/sarten-mineral-de-monix-resistente-como-una-roca/">Sartén antiadherente Mineral de Monix</A> a fuego medio alto y untamos con unas gotas de aceite con la ayuda de papel absorvente.
  2. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o un tenedor hasta que no queden grumos.
  3. Cuando la sartén esté bien caliente echamos un poquito de la masa, lo suficiente como para cubrir todo el fondo pero que no quede una capa demasiado gruesa.
  4. Cuando se despegue bien y esté tostada por el lado de la sartén, le daremos la vuelta (unos 1-2 minutos), seguimos cocinando otros 1-2 minutos por el otro lado y ¡listos!
  5. Podéis consumir solas o acompañadas de lechuga, tomate, pavo, queso fresco 0%...

No Replies to "Desayunos para deportistas: tortitas de claras de huevo y avena"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.