Como se hace el trinxat de la Cerdanya

Como se hace el trinxat de la Cerdanya

Seguro que todos vosotros habéis oído hablar del trinxat, más conocido como Trinxat de la Cerdanya, o trinxat de col. Es un plato compuesto por col, patata y bacon (cansalada).

Aunque parece complicado de preparar, no lo es en absoluto, el resultado es exquisito y es un plato ideal para estas épocas de frío, además la col está en plena temporada.

_MG_0324

_MG_0329 _MG_0328 _MG_0326

Trinxat de la Cerdanya

Ingredientes

  • 1 col de invierno
  • 1 kg de patatas para hervir
  • 4 cortes de bacon ahumado (cansalada)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Preparación

Pelamos y cortamos a dados las patatas. Limpiamos la col, separamos las hojas y las cortamos a tiras. Ponemos las patatas a hervir, cuando lleven 15 minutos añadimos la col y una pizca de sal, dejamos hervir unos 10 minutos más, hasta que la patata ya esté completamente hecha, hasta el punto de deshacerse. Cortamos el bacon ahumado (cansalada) y lo freímos en una sartén (podéis poner un poquito de ajo en la sartén para darle todavía más sabor). Escurrimos bien la col y patata y la chafamos y mezclamos con un tenedor, añadimos el bacon y mezclamos. Ahora haremos una forma de tortilla de patata en la sartén dorándola por los dos lados. Podéis decorar con un poco de aceite rociado por encima y un poco de bacon. Podéis comerlo como plato único o como acompañante de un plato de carne ¡Aunque ya aviso que como plato único es perfecto!

Puede que te interese

Pennoni o macarrones gigantes con verduras
Receta de tortitas mexicanas rellenas con sobras de Navidad

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.