Cebollitas glaseadas

Cebollitas glaseadas

Hoy os traemos una receta indispensable para toda cocina, en realidad es más que una receta, una técnica de cocina: cómo hacer un glaseado. Y os lo enseñamos con esta receta de cebollitas glaseadas, un plato perfecto para acompañar carnes e introducir en salsa.s

Podéis utilizar el glaseado tanto para pescados, mariscos o verduras y hotralizas, cualquier guarnición de verduras puede glasearse.

La técnica del glaseado es una técnica secundaria para acabar la receta. Primero se cocina con otra técnica y luego se glasea. Empezaremos preparando los ingredientes, limpiándolos y cortándolos para guarnición. Por ejemplo las zanahorias, patatas, etc., los tornearemos para después aplicarles la técnica.

Cebollitas glaseadas

Ingredientes

  • 1/2 kg de cebollitas
  • Un chorro de Cognac
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • sal y pimienta negra recién molidas

Preparación

  1. Para pelar las cebollitas primero las escaldamos unos 4 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrimos y pelamossin cortar en exceso los extremos para que evitar que se suelten las capas de las cebollitas.
  2. Las colocamos en una cacerola antiadherente (como ésta que hemos utilizado: Solid+ de Monix) para evitar que se amontonen,añadimos la mantequilla y las doramos bien.
  3. Agregamos el azúcar y las caramelizamos.
  4. Flambeamos con un chorro de cognan y servimos calientes.
cebollas-glaseadascebollas-glaseadas-2cebollas-glaseadas-3cebollas-glaseadas-5

Puede que te interese

receta de Yerbabuena en la Cocina
receta de 2 Mandarinas en mi Cocina

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.