Arroz basmati salteado con verduras y jengibre

Hoy nos hemos levantado con muchas ganas de entrar en la cocina y disfrutar de nuestra gran pasión. Pero la gran pregunta, ¿qué podemos cocinar? Si sois muchos en casa y queréis una receta saludable y deliciosa para todos los paladares, no os perdáis nuestro arroz basmati salteado con verduras y jengibre.

Se trata de una receta para nóveles y experimentados cocineros y cocineras que nos seguís habitualmente. Lo mejor de esta receta es que podéis hacerla con cualquier tipo de arroz (basmati, integral, bomba, etc), esto lo dejamos a vuestra elección. ¡Así que vamos a por ella!

Abrimos los cajones de la cocina y buscamos una cazuela baja para incorporar en frío y sin sal: 200 gr de arroz integral, 400 ml fondo de ave (el doble de agua que de arroz), 15 gr de jengibre a láminas gruesas y sin pelar, 15 gr de salsa soja y 50 gr de aceite de oliva.

Encendéis el fuego y cuando empiece a hervir, tenéis que cocerlo muy lentamente hasta dejarlo seco. Más o menos serán unos 20 minutos, aunque todo dependerá del tipo de arroz que utilicéis.arroz-con-verduras-monix

Receta de arroz basmati salteado con verduras

Ingredientes

  • 200 g de arroz basmati o integral
  • 400  ml de fondo de ave
  • 15 g de jengibre cortado a láminas gruesas y sin pelar
  • 15 ml de salsa de soja
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 manojo de espárragos
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo

Preparación

En una cacerola baja antiadherente de aluminio fundido incorporamos el aceite de oliva, el arroz, el fondo de ave, el jengibre y la salsa de soja. Ponemos a fuego medio y en cuanto empiece a hervir tapamos y bajamos el fuego al mínimo. Cocemos hasta que se haya absorbido el agua (unos 20 minutos).

Debemos tener en cuenta que si hemos utilizado arroz integral, no debemos salarso pues se endurece la piel y tarda más en cocerse.

Aparte, salteamos por orden de tiempos de cocción los siguientes vegetales: espárragos verdes, pimiento rojo, zanahoria… (también podemos añadir setas, ajo, col, cebolla tierna, calabacín… o cualquier verdura que queráis). Evitamos que tomen color al saltearlas, se las añadimos al arroz y mezclamos bien. Dejamos cocer a fuego lente hasta que el arroz empiece a tener una capa seca por encima.

Podemos tomarlo frío como ensalada o caliente. Aliñamos con un poco de soja y servimos.

arroz-con-verduras-monix-2

No Replies to "Arroz basmati salteado con verduras y jengibre"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.