Pan básico sin amasado

El pan es el alimento que nunca falta en nuestra mesa. La receta que os traemos hoy es una receta básica, os sacará de más de un apuro, porque se hace rapidísimo y no necesita nada más que tener los ingredientes y un ratito de horneado. Un pan de verdad, con los ingredientes básicos y que lo tendréis listo en menos que canta un gallo. Este riquísimo pan está elaborado en nuestra cacerola alta Solid+.

Ingredientes:

  • 175ml de agua templada
  • 350gr de harina de fuerza
  • 15gr de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 120ml de aceite de oliva

pan0008_1web

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180o y metemos un recipiente con agua (la humedad ayudará a que la corteza quede más crujiente).
  2. En un bol mezclamos el agua templada con la levadura fresca, removemos hasta disolver.
  3. Añadimos la harina, la sal y el aceite de oliva. Si tenemos un procesador de alimentos perfecto, amasamos durante unos minutos a una velocidad no demasiada alta y una vez esté la masa lista sacamos del bol. Si preferís, podéis hacerlo a mano, solo tendréis que mezclar los ingredientes hasta obtener una masa suave y que no se os quede pegada en las manos. Si vierais que está demasiada húmeda incorporar un poco más de harina.
  4. Hacemos una bola con nuestra masa, metemos en nuestra cacerola apta para el horno, con una cuchilla hacemos un corte o greña y horneamos a 180o durante 30-40 minutos. El tiempo dependerá de cada horno. Yo lo suelo poner con calor arriba y abajo que me funciona bastante bien.
  5. Una vez esté nuestro pan dorado sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

pan0006web

Receta y fotografías by Raquel.

No Replies to "Pan básico sin amasado"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.