Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son uno de los dulces típicos que tenemos en nuestra gastronomía. Este dulce tan típico de semana santa es muy fácil de hacer, aunque pueda parecer laborioso, solo tendrás que cogerle el truquillo. Los buñuelos pueden ir rellenos de crema pastelera, chocolate, nata, nosotros los hemos elaborado sin relleno aunque le hemos dado nuestro toque personal. De cualquier forma estarán ricos.

buñuelos0002web

buñuelos2505web

Ingredientes:
  • 3 huevos L
  • 125g de harina
  • 25g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • La ralladura de una naranja
  • 260ml de agua
  • Media cucharadita de sal
  • Aceite de oliva viergen extra
  • Azúcar (para emborrizar)
Preparación:
  1. Ponemos el agua en un cazo, junto con la mantequilla, la ralladura de la naranja, el azúcar y la sal. Calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir.

  2. Añadimos la harina tamizada previamente, y sin retirar del fuego y con ayuda de una cuchara de palo vamos removiendo hasta conseguir una masa homogénea y que se desprenda de las paredes del cazo.
  3. Retiramos del fuego y dejamos que la masa se enfríe un poco.
  4. Una vez templada la masa vamos incorporando los huevos uno a uno. Removemos hasta quese integre bien, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente ligado enla masa.
  5. Dejamos reposar la masa 1-2 horas.
  6. En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y calentamos.
  7. Con ayuda de dos cucharitas o bien poniendo la masa en una manga pastelera, vamosincorporando pequeñas bolitas al aceite de oliva.
  8. Verás como estas se van inflando y solas se van dando la vuelta una vez estén doradas (aquíes importante la cantidad de aceite de oliva que pongas, si te quedas corto los buñuelos no se darán la vuelta). Ten en cuenta que deberas controlar la temperatura del aceite, retira de vez en cuando la sartén del fuego para que este no se caliente demasiado.
  9. Una vez dorados por ambos lados, se sacan con una espumadera y se dejan escurrir en un plato con papel absorbente.
  10. Rebozamos los buñuelos en azúcar y servimos.

buñuelos0001_1web Fotografías y receta by Raquel Carmona.

Puede que te interese

vídeo receta
vídeo receta

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.