Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón

En nuestros desayunos y meriendas, la mermelada nunca falta. Hoy os traemos la de melocotón, una de nuestras favoritas. Siempre aprovechamos para hacer dependiendo de la temporada, así tendremos todo el año mermeladas de todos los sabores. Ahhh y recordad que podéis usarla en vuestros platos salados, ese toque dulce les sienta genial.

Ingredientes:

  • 1kg. de melocotones maduros (peso ya pelados)
  • 500g de azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
mermelada0004web

Preparación:

  1. Pelamos los melocotones, quitamos el hueso y troceamos.
  2. En un bol amplio colocamos los melocotones troceados junto con el azúcar y el zumo del limón durante 12 horas. Removemos de vez en cuando y dejamos macerar.
  3. Ponemos nuestra cacerola alta Optima 26cm al fuego, incorporamos la mezcla de los melocotones, añadimos la esencia de vainilla y el cardamomo y llevamos a ebullición.
  4. Cocemos durante 20-30 minutos a fuego lento. Con ayuda de una cuchara de palo, removemos y vamos aplastando la fruta para deshacerla. Si te gusta encontrarte trocitos este paso suprímelo.
  5. Una vez pasado este tiempo tenemos que ver si la textura es la adecuada. Ten en cuenta que una vez se enfríe espesa. Y si no estás seguro, mete un plato en el congelador durante unos minutos, pon una cucharada de mermelada sobre él una vez frío y si pasados unos minutos tocamos y está cuajada, nuestra mermelada está lista.
  6. Embotamos y una vez fría metemos en el frigorífico.
Fotografías y receta by Raquel.

Puede que te interese

vídeo receta
Fusilli con chirlas

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.