Crêpes

Crêpes

Los crêpes son originarios de la región de Bretaña, es un clásico de la cocina francesa. Uno de los más famosos son los crêpes sujete que se acompañan de una ligera salsa elaborada con mantequilla, zumo de naranja y licor. Un clásico de los hoteles de lujo en Francia donde el maître los elaboraba ante el comensal.

La receta de los crêpes es muy sencilla, te mostramos como hacerlos y acompáñalos con el relleno que más te guste, dulce o salado.

Ingredientes:
  • 125g de harina
  • 20g de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 300ml de leche
  • 80ml de nata con un 35% materia grasa
  • Mantequilla para engrasar la sartén
crepes4678web crepes4668web Preparación:
  1. Ponemos la harina, el azúcar y la sal en un bol y mezclamos. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo hasta integrar antes de incorporar el segundo. Por último añadimos la leche poco a poco, y finalmente la nata. Deberá quedar una mezcla suave y sin grumos.

  2. Dejamos reposar tapada con un trapo en un lugar cálido.

  3. Engrasamos nuestra sartén Única de 26 ó 28cm y ponemos al fuego. Una vez caliente agregamos una medida de la masa, repartimos por el fondo de la sartén moviendo esta con un pequeño giro de muñeca. No pongas demasiada masa, el crêpes tiene que quedar muy finito. Cuando empiecen a salir burbujas de la masa le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se dore por la otra cara. Sacamos y repetimos la operación con toda la masa. Engrasamos cada vez que sea necesario.
  4. Servimos acompañados de azúcar las, de fruta, con el helado que más te guste o puedes rellenarla de alguna verdura para tomar en el almuerzo o cena.
Fotografías y receta by Raquel.

Puede que te interese

Coulant de patata y pulpo con crujiente de pimentón
Tarta Tatín

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.