Tortilla de patata trufada

Tortilla de patata trufada
Ingredientes:
  • 800 gr de patata tipo Kennebeck
  • ½ cebolla
  • 8 huevos trufados o 8 huevos frescos +2 cucharadas sopera de aceite de trufa
  • 1 trufa (Tuber Indicum) en conserva
  • Aceite
  • Sal
_CHE8142.jpgtortilla-truafa Preparación:
  1. Pelar las patatas, lavar y secar con papel absorbente. Cortar las patatas a láminas finas con un cuchillo y poner en una sartén UNICA con un poco de aceite. Pochar las patatas a fuego medio-bajo tapadas, sin dejar que cojan color, mientras picar la cebolla finamente y añadir junto a las patatas. Pochar todo con la tapa hasta que las patatas estén blandas, si hace falta se puede añadir un poco más de aceite, dejar unos 20-25 minutos y poner sal al gusto.
  2. Batir los huevos en un bol , no hace falta que estén muy montados, sólo batidos y añadir las patatas y cebolla pochada. A la mezcla añadir dos cucharadas de aceite de trufa en el caso que no tengamos los huevos trufados y añadir la trufa rallada. Rectificar de sal si hace falta.
  3. Poner a calentar con un poco de aceite de oliva en la misma sartén de freír las patatas e incorporar la mezcla para empezar a cuajar la tortilla. Mezclar un poco con una espátula para que los huevos empiecen a cuajar y dejar unos dos minutos a fuego medio, dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato más grande que la sartén y dorar del otro lado unos dos minutos más.
_CHE8146.jpgtortilla-de-patata-trufada-photoshop Fotografías y receta by Silvia.

Puede que te interese

Salpicón de marisco
Albóndigas en salsa de tomate

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.