Arroz con leche

Arroz con leche

¡Cómo nos gustan los postres tradicionales! La receta de hoy un clásico presente en la mayoría de hogares, arroz con leche. Hay muchas versiones de este postre, nosotros hemos optado por el clásico, esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Los postres son el broche final a una deliciosa comida, por esto creemos que hay que darle la importancia que se merecen. En este caso el arroz con leche necesita paciencia y unos ingredientes adecuados, el arroz y la leche. Con estos conseguiremos un arroz cremoso y un sabor especial a canela y limón.

Ingredientes:

  • 200g de arroz redondo
  • 300ml de agua
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 200g de azúcar blanca o moreno
  • 2,5l de leche entera fresca
arrozconleche8647web Preparación:
  1. Ponemos la leche en nuestra cacerola Óptima 24cm. junto a la piel del limón y la rama de canela, calentamos hasta que empiece casi a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que infusione 5-10 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos ellimón y la canela.
  2. En otra cacerola Óptima 20cm. ponemos el agua y una vez comience a hervir añadimos el arroz, dejamos que el grano comience a romperse y chupe toda el agua. Aproximadamente entre 10-15 minutos.
  3. Una vez listo nuestro arroz, colamos por si queda algo de agua y lo pasamos a la cacerola donde tenemos la leche. Ponemos a cocer a baja temperatura y removemos de vez en cuando para evitar que se nos pegue.
  4. Cuando el grano esté listo, añadimos el azúcar y mezclamos bien. El azúcar siempre se pone al final para evitar que se pegue.
  5. Tiene que quedar algo caldoso porque al enfriarse se embebe y corremos el riesgo de que quede algo espeso.
  6. Colocamos en vasos o moldes de presentación y dejamos enfriar. Antes de servir decoramos con ralladura de limón y canela en polvo.
arrozconleche8651web Fotografías y receta by Raquel.

Puede que te interese

Crema de brócoli y espárragos
Pastel de puré de patata y pollo

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.