Desayuno de huevos revueltos

Desayuno de huevos revueltos

Los huevos revueltos son uno de esos platos básicos que nos puede servir para cualquier comida del día cuya preparación puede adaptarse con todo tipo de combinaciones ya que admite muchos ingredientes.

Otra opción es preparar unos buenos huevos revueltos para el desayuno, una de las comidas más importantes del día que no se deben dejar de lado. Por desgracia no todo el mundo dispone de tiempo a diario para prepararlos o disfrutarlos, por eso hay que aprovechar los fines de semana para disfrutar de los desayunos familiares.

Se preparan de manera sencilla y rápida de hacer pero en ocasiones se cometen atrocidades ya que se llegan a cocinar a fuego muy alto y se dejan cocer demasiado tiempo, pasan de ser jugosos y suaves a convertirse en un plato seco y aburrido.

No tienen más secreto que utilizar para prepararlos unos buenos huevos camperos, no batir demasiado tanto las claras como las yemas, utilizar una buena sartén antiadherente, salpimentar antes de cocinarlos y retirar la sartén a tiempo para que no queden ni secos ni gomosos

Este tipo de huevos admiten otros ingredientes como espinacas, champiñones, espárragos, pavo o jamón, también con unas rebanadas de pan tostado completaran vuestro desayuno.

Ingredientes: 4 personas
  • 6 huevos frescos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 7 -8 tomates cherri
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 c.p de mantequilla
  • Perejil picado
Preparación:
  1. Separar las claras y las yemas de los huevos y poner en dos boles con un poco de sal, batir ligeramente.
  2. Poner a fuego medio-bajo un poco de aceite y la mantequilla en la sartén Unica de 24 cm, cuando esté fundida la mantequilla añadir el ajo laminado junto a los tomates cortados y saltear un par de minutos con un poco de sal. Reservar en un bol aparte.
  3. En la misma sartén poner un hilo de aceite de oliva y echar las claras de los huevos batidas ligeramente, con ayuda de una espátula ir dando vueltas para que vayan cuajando, al poco rato estarán muy suaves y cremosas lo justo para incorporar las yemas que sólo estarán previamente mezcladas.
  4. Incorporar las yemas con cuidado y dejar que cuaje la mezcla un minuto o poco más, añadir a la mezcla los tomates que tenemos reservados. Acabar de mezclar todos los ingredientes, rectificar de sal y de pimienta y retirar la sartén del fuego, el mismo calor acabará de cocinar los huevos revueltos.
  5. Servir inmediatamente y repartir por encima el perejil picado.
  6. Se pueden comer solos o acompañados de rebanas de pan tostado.
_CHE1386.jpgDESAYUNO-DE-HUEVOS-REVUELTOS-PSd Fotografías y receta by Silvia.

Puede que te interese

Magdalenas de café
Mermelada casera de kiwi

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.