Trifle de manzana al caramelo

Los trifles son un postre típico de la gastronomía inglesa que se suelen hacer en gran formato y habitualmente llevan bizcocho con alguna crema y fruta.

En este caso los hemos preparado en vasos individuales con un resultado fenomenal , son muy fáciles de hacer y los podeis preparar con antelación y dejarlos en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Todos los ingredientes son muy simples, las galletas pueden ser las que más te gusten o sin gluten y el yogurt griego también se puede sustituir por yogurt sin lactosa.

Un postre simple pero su combinación es espectacular.

_CHE1843.jpgTRIFLE-DE-MANZANAPSb

Ingredientes:

Para la salsa de caramelo:

  • 50 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar

Para saltear las manzanas:

  • 3 manzanas Golden
  • 30 gr de azúcar integral
  • 1 c.s de mantequilla
  • Canela en polvo

Para el resto:

  • 6 galletas tipo Digestive o al gusto
  • 400 gr de yogurt griego

_CHE1843.JPGTRIFFLE-DE-MANZANA-AL-CARAMELO-MONIX-(3).jpgPSa

Preparación:

  1. Para preparar la salsa de caramelo primero pondremos un cazo Mineral de 16 cm al fuego con el azúcar y dejaremos que se funda sin remover vigilando que cuando se forme el caramelo no se queme. Mientras calentar un poco la nata para que cuando la pongamos en el cazo se mezcle más fácilmente con el azúcar.
  2. Agregar con cuidado la nata templada (*) y remover la mezcla al fuego hasta que se integre todo y quede la mezcla bien homogénea. Reservar.
  3. (*) Cuidado al añadir la nata al caramelo ya que puede empezar a hervir muy fuerte y desbordarse.
  4. Poner la mantequilla y el azúcar integral en la sartén Lima de 22 cm y dejar que se fundan los dos ingredientes, mientras pelar y cortar a dados pequeños las manzanas.
  5. Incorporar los dados de manzana y saltear a fuego vivo para que se caramelicen, espolvorear con un poco de canela. Dejar enfriar y reservar.
  6. Poner en un bol el yogurt griego y batir con una cuchara, añadir al yogurt dos o tres cucharadas de manzana salteada y reservar.
  7. Con ayuda de un cuchillo pica groseramente 4 galletas y poner repartidas en el fondo de los 4 vasos.
  8. Rellenar los vasos con la mezcla de yogurt con manzana y poner encima una cucharada sopera de salsa de caramelo.
  9. Por último incorporar los dados de manzana salteados restantes y decorar el vaso con media galleta. Guardar en el refrigerador y servir frío.

_CHE1843.jpgTRIFLE-DE-MANZANA-PSd

Fotografías y receta by Silvia.

No Replies to "Trifle de manzana al caramelo"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.