Solomillo de ternera con salsa al Pedro Ximenez

Solomillo de ternera con salsa al Pedro Ximenez

Aunque este plato se podría comer durante todo el año, por el olor que desprende la salsa al Pedro Ximenez hace que se convierta en un plato especial y festivo.

Lleva ingredientes que casan entre sí como el mejor de los matrimonios. Un gran plato para las sobremesas de gala, para que vuestros invitados acaben encantados con su degustación.

La salsa al Pedro Ximenez es deliciosa, el toque dulce la hace extraordinaria gracias a la cebolla, el vino y las pasas, perfecta para preparar en otra ocasión con solomillo de cerdo.

Ingredientes: Para 4 personas
  • 4 solomillos de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 250 ml de caldo de pollo suave
  • 125 ml de vino Pedro Ximenez
  • 30 gr de pasas de moscatel
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
_CHE2551.NEF-SOLOMILLO-DE-TERNERA-AL-PEDRO-XIMENEZ-(10).jpgPSa Preparación:
  1. Pelar la cebolla y cortar finamente. Poner a fuego medio la cacerola baja Mineral con un poco de aceite y dejar que vaya pochando poco a poco sin llegar a dorar. Poner en remojo las pasas en un vaso con agua.
  2. Salpimentar los solomillos por ambos lados.
  3. Poner a calentar el grill Fresa con un poco de aceite y dorar los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados y por dentro quede poco hecho. Cuando estén listos retirar los solomillos a un plato y dejar el grill al fuego para verter el Pedro Ximenez y con una espátula remover el vino rebañando el fondo. Apagar el fuego y dejar reservado el grill con el vino.
  4. Cuando la cebolla esté pochada añadir una cucharada de harina y mezclar bien para que la harina coja color, a continuación volcar sobre la cebolla el vino Pedro Ximenez del grill y remover durante unos minutos. Añadir el caldo de pollo y las pasas escurridas y dejar que hierva a fuego medio unos minutos más para que se mezclen los sabores.
  5. Poner dentro de la cacerola los solomillos y con ayuda de una cuchara bañar la carne un par de minutos antes de servir. Con este tiempo la carne por dentro queda muy jugosa y rosada, si se prefiere más cocida prolongar dos minutos más la cocción.

Nota: Podemos acompañar el solomillo con patatas fritas o puré de patata.

_CHE2551.jpgSOLOMILLO-AL-PEDRO-XIMENEZPSb

Fotografías y receta by Silvia.

Puede que te interese

Rocas de chocolate
Turrón de pistachos y arándanos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.