Patatas en salsa verde

Patatas en salsa verde
La receta de patatas en salsa verde, está inspirada en el clásico pescado en salsa verde pero en una versión un poco más ligera. Es un plato ligero, fácil de preparar y muy económico.

La receta en si es preparar las patatas en salsa verde con caldo de pescado, que le aporta más sabor que si lo preparamos sólo con agua. Para darle un toque marinero a esta receta se le puede añadir en el último momento migas de pescado, bacalao o langostinos, servido bien caliente es un plato que se puede servir como único, por lo completo que queda. Es una receta muy reconfortante para cualquier día de invierno.

PATATAS EN SALSA VERDE B

Para 4 personas

Ingredientes: 800-1kg de patatas 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 buen manojo de perejil fresco 1 guindilla 1 chorrito de vino blanco 1 taza de guisantes 250 gr de langostinos pelados 1 l de caldo de pescado Aceite Sal y pimienta

PATATAS EN SALSA VERDE C

Preparación:

En la cacerola baja mineral de 28 cm ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Rehogar la cebolla finamente picada junto a los ajos también picados, la guindilla y vamos dejando que vaya pochando. Añadimos el perejil picado.

Agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y añadimos las patatas cortadas en rodajas de ½ cm de grosor. Cubrimos las patatas con el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego bajo unos 25 minutos. Unos 5 minutos antes de terminar la cocción añadimos al guiso los guisantes y los langostinos y dejamos que acabe de cocer con el tiempo restante. Rectificar de sal y de pimienta.

PATATAS EN SALSA VERDE D

Fotografías y receta by Sivia.

Puede que te interese

Canelones de espinacas
Potaje de garbanzos con calabaza

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.