Muslos de pollo a la cerveza

Muslos de pollo a la cerveza

Esta receta de pollo a la cerveza es un clásico sencillo de la mejor cocina casera y familiar. La cerveza le aporta un toque muy especial a la salsa y puedes usar la variedad de cerveza que más te guste. En un plato muy económico, con una preparación muy simple y lo más importante es increíblemente sabroso. Además es un plato muy versátil porque admite muchas variaciones y guarniciones para acompañarlo.

_CHE2809.jpgPOLLO-A-LA-CERVEZA-PSA Para 4 personas:

Ingredientes:

8 muslos de pollo Sal y pimienta 1 botellín de cerveza Aceite de oliva virgen 1 hoja de laurel Unos granos de pimienta Sal y pimienta 4 ajos partidos 1 cebolla 2 tomates maduros 1 vaso de caldo de verduras o de pollo suave.

Preparación: Poner en la cacerola baja Solid+ de 24 cm un poco de aceite, la cebolla cortada finamente, los ajos partidos por la mitad, la hoja de laurel, el tomate cortado a trozos y unos granos de pimienta y dejar pochar todo unos 10 minutos hasta que las verduras estén blandas. Salpimentar los muslos de pollo e incorporar al guiso para que se vayan dorando a fuego medio por todos los lados mientras se cocinan las verduras. Doraremos los muslos unos 10 minutos. Incorporar al guiso la cerveza y el vaso de caldo, bajar el juego y dejar que se cocine alrededor de 45 minutos. Rectificar de sal si hace falta. Podemos acompañar estos muslos de pollo con arroz, cous cous, o con dados de patatas fritas.

_CHE2815.jpgPOLLO-A-LA-CERVEZAPSB Fotografías y receta by Sivia.

Puede que te interese

Milhojas de fresas con nata
Guisantes con cebolla y tocino

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.