Profiteroles con dulce de leche

Vamos a endulzar estos días tan amargos en nuestros hogares con un postre para chuparse los dedos y que mejor día que en el día del padre.

Os presentamos estos profiteroles con dulce de leche realizados con la masa choux, una masa básica para muchísimas elaboraciones.

Los profiteroles son un bocado increíble, los puedes servir solos o bien rellenarlos de lo que más te apetezca o guste….Nata, chocolate, crema pastelera, nosotros hoy estamos con antojo y nuestra versión es con dulce de leche. No puede ser más apetecible, de vez en cuando una sobredosis de dulce sienta de maravilla.

Ingredientes:

4 huevos

100ml de agua

140ml de leche

90g de mantequilla

Una pizca de sal

1 cucharada de azúcar

160g de harina

Dulce de leche para rellenar

Azúcar glas para decorar

Preparación

  1. En nuestro cazo Chef ponemos la leche, el agua y la mantequilla. Calentamos hasta que comience a hervir removiendo de vez en cuando.
  2. En un bol mezclar la harina, la sal y el azúcar.
  3. Una vez los líquidos están hirviendo agregar la mezcla de la harina de golpe y sin parar de remover integrarlo todo hasta conseguir una masa que se separe de las paredes de nuestro cazo.
  4. Retirar del fuego e ir incorporando los huevos de uno en uno. No agregar el siguiente hasta que esté completamente mezclado el anterior.
  5. Dejar reposar la masa al menos media hora.
  6. Precalentar el horno a 180º.
  7. Meter la masa en una manga pastelera con boca ancha e ir poniendo porciones en una bandeja forrada con papel vegetal. Separar la masa porque duplicará volumen.
  8. Hornear entre 10-15 minutos hasta que estén dorados.
  9. Sacar y dejar enfriar.
  10. Rellenar con el dulce de leche y decorar con azúcar glas.

Fotografías y receta by Raquel.

No Replies to "Profiteroles con dulce de leche"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.