Pastel de pollo con setas

Este pastel de pollo y setas con corteza de hojaldre es una preparación mucho más sencilla de lo que parece. Es un pastel muy completo y puedes utilizar las setas que más te gusten, ideal para disfrutar toda la familia en cualquier comida familiar o con amigos.

Este plato viene muy bien para utilizar las sobras de un pollo asado del día anterior. También se puede hacer con pollo fresco, en ese caso se corta en trocitos y se rehoga un poco antes de empezar con el resto de la receta.

Para hacer el pastel de pollo se prepara el relleno con una bechamel para que quede más suave y cremosa y con el hojaldre crujiente queda una combinación deliciosa.

En esta receta se cocina en la misma olla el relleno y el hojaldre en el horno, la cazuela la utilizaremos a modo de molde o fuente.

Para 4 personas:

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

500 gr de setas variadas

1 cebolla ½ puerro

2 dientes de ajo

2 cucharadas soperas rasas de harina

300 ml de caldo de pollo

½ vaso de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Orégano

1 masa de hojaldre

1 huevo para pintar el hojaldre.

Preparación:

Poner un poco de aceite en la cacerola baja Solid + de 24 cm y pochar la cebolla y el puerro cortados finamente, una vez esté dorado añadimos el pollo cortado a daditos y los ajos picados.

Cuando el pollo tenga un poco de color agregamos las setas también picadas y dejamos que evapore toda el agua que desprenden. Cuando esté listo añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. El relleno debe quedar bastante seco, de esta manera podremos añadir la harina.

Mezclamos bien, dejamos cocinar para que pierda el sabor de crudo y vertemos el caldo de pollo caliente para preparar como una bechamel que nos hará de salsa del relleno. Añadimos el orégano, rectificamos de sal, de pimienta y dejamos que la mezcla espese un poco. Dejar que temple un rato antes de poner el hojaldre.

Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa de hojaldre y cortar según el tamaño de la cacerola y poner encima del relleno de pollo a modo de tapadera. Hacer un agujero en el centro para que haga de chimenea. Con el resto del hojaldre podemos hacer decoraciones como hojas o flores y decorar la tapa de hojaldre. Pintar el hojaldre con huevo batido y hornear unos 20-25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Sacar del horno y servir desde la misma cazuela.

Fotografías y receta by Sivia.

No Replies to "Pastel de pollo con setas"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.