Crema de verduras con portobellos

Con este frío no apetece nada más que platos de cuchara, cremas, sopas, guisos son los protagonistas en esta época. Esta crema de verduras con Portobello es muy reconfortante y diferente a la que normalmente solemos hacer.

Raciones:6 personas

Dificultad: Baja

Tiempo: 1 hora

Ingredientes:

150g de Portobellos

1 puerro

1 cebolla

1 calabacín

3 zanahorias

150 gr de hojas de espinacas

2 patatas

100ml de coñac o vino blanco

1 litro de caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra 

Sal

Pimienta

Tomillo

Romero

Preparación:

Lavamos y pelamos la verdura. Cortamos en pequeños trozos. Las patatas las podemos cortar en gajos.

Cubrimos el fondo de nuestra cacerola Óptima con aceite de oliva, calentamos e incorporamos la cebolla troceada, pochamos sin que llegue a dorarse demasiado.

Añadimos el puerro, las espinacas, zanahorias, calabacín y las patatas, removemos bien y sofreímos unos minutos. Salpimentamos.

Incorporamos el coñac, dejamos que el alcohol se evapore.

Por último añadimos el caldo, debe cubrir todas las verduras, cocemos con la tapa puesta unos 10-15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

Trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema fina, puedes añadir algo más de caldo o agua si está muy espesa.

En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva, y sofreímos a fuego fuerte los Portobellos troceados, deben de quedar bien dorados.

Servimos nuestra crema en los boles y ponemos por encima los Portobellos, con romero, tomillo y un poquito de aceite de oliva.

Fotografías y receta by Raquel.

No Replies to "Crema de verduras con portobellos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.