Esta coca de verduras es totalmente vegetariana muy saludable y fácil de preparar. El truco lo vamos a encontrar en la masa, la vamos a preparar con cerveza para que quede una base muy crujiente y no necesite ningún tiempo de levado.
Puedes poner las verduras que te gusten más y como toque final añadir unas aceitunas, aunque esta masa admite los ingredientes que quieras si te gustan un poco más completas.
Ingredientes para 8 personas (salen dos cocas) Para la masa:
300 gr de harina de fuerza
100 ml de aceite de oliva
100 ml de cerveza
7 gr de levadura seca de panadería
1 cucharada postre de sal
Para el relleno:
150 gr de calabacín cortado a dados pequeños
150 gr de berenjena cortada a dados pequeños
150 gr de pimiento rojo picado a dados pequeños
150 gr de pimiento verde picado a dados pequeños
1 cebolla picada
6 tomates cherris cortados a cuartos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de pimentón dulce.
Preparación:
Precalentar el horno a 225oC.
En un bol mezclar el aceite y la cerveza y añadir la levadura, mezclar hasta que se disuelva.
En el bol de la amasadora poner la harina y la sal y añadir la mezcla del aceite, cerveza y levadura y mezclar con ayuda del gancho hasta que la masa esté lista.
Poner la masa en una superficie enharinada y amasar hasta formar una bola. Extender la masa con ayuda de un rodillo y formar un rectángulo del tamaño de la plancha Magma apta para horno de 40 cm. Forrar la plancha con papel de hornear y poner encima la masa.
En un bol poner todas las verduras picadas( menos los tomates cherris) junto el aceite al gusto, sal y pimienta y el pimentón dulce, mezclar bien.
Repartir las verduras sobre la masa que hemos preparado tratando que no quede ningún hueco, también repartir los tomates por encima de la masa y poner la plancha en el horno.
Cocer la coca unos 25-30 minutos hasta que la masa esté crujiente y dorada.