Quiche de pesto y verduras para llevar

Quiche de pesto y verduras para llevar

IMG_1279

En vacaciones siempre estamos buscando recetas que podamos llevar fácilmente con nosotros y comer con los dedos; sobre todo para ir a la playa o salir a navegar o simplemente comer en el jardín de casa.

Una tortilla de patata clásica es lo que siempre nos viene a la cabeza primero pero necesitamos ideas originales para no aburrirnos siempre y además introducir vegetales y más ingredientes saludables.

Hoy os traemos una receta de quiche salada, una tarta hecha con base de hojaldre y rellena de una mezcla de huevos, leche, nata y queso, y luego aderezada con lo que nos guste. Se suele poner bacon o jamón a dados, verduras, chorizo...

Ésta de hoy es una opción preciosa y súper sana, con muchísimo colorido ¡y verduras a tutiplen!

El primer paso es el más peliagudo porque tenemos que hacer el hojaldre. Pero si quieres ahorrarte este paso, puedes comprarlo en el supermercado ya hecho quedará igual de rica.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre

300 g de calabacín

150 g de judía fina

1 manojo de espárragos

1manojo de rabanos

2 cbollas tiernas

250 g dericotta

250 g de nata

2 huevos

Ingredientes para la salsa pesto

30 g de hojas de albahaca

45 g de piñones

60 g de queso parmeasno

100 ml de aceite

6 g de sal

Estiramos el hojaldre y lo colocamos en una fuente de unos 28 cm de diámetro, nosotros hemos utilizado la cacerola baja de aluminio fundido Solid+ de Monix. Lo horneamos pinchando la base con un tenedor y preferiblemente con peso encima (para ello ponemos papel de hornear sobre el hojaldre y unos garbanzos para que hagan peso).

IMG_1284

Cortamos los calabacines a dados, espárragos y judías en trozos pequeños y los rábanos por la mitad. Blanqueamos por separado todas las verduras hirviendo cada verdura durante un par de minutos en una olla y luego pasar inmediatamente a un cuenco con agua con hielo para frenar la cocción y mantener el color de la verdura intacto.

IMG_1283

IMG_1282

Salteamos brevemente las verduras en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y un poco de tomillo.

Trituramos los ingredientes para el pesto todos a la vez.

Mezclamos la ricotta con unas varillas hasta que quede una crema suave, añadimos la nata, el pesto y los dos huevos; mezclamos todo bien y vertemos sobre la base del hojaldre precocido.

IMG_1281

Horneamos a 170ºC durante unos 30 minutos o hasta que haya cuajado bien y esté empezando a dorarse por fuera.

Retiramos del horno y colocamos las verduras como queramos. Volvemos a colocar la tartaen el horno durante un par de minutos para que las verduras se calienten un poco. Fuera del horno la decoramos con unas hierbas aromáticas frescas y tomamos al momento o guardamos para llevar.

IMG_1280

Puede que te interese

receta de "Yerbabuena en la cocina"
Cómo hacer escalivada en sartén

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.