Hoy os traemos un plato muy apropiado para esta época. Con este calorcito que ya va apretando, apetece sentarnos en la terracita y disfrutar de platos, como estos Mejillones a la Marinera, que junto a una cervecita o un vinito bien fresquito sabrán a gloria bendita.
Ingredientes:
- 2kg de mejillones
- 2 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de harina
- 150ml de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
-
Primero limpiamos bien los mejillones de restos de arena y retiramos las barbas, este proceso es el más tedioso pero hay que hacerlo bien para que queden perfectos.
- En una cacerola Mineral amplia ponemos nuestros mejillones con un poco de agua, tapamos y ponemos a fuego medio-fuerte hasta que todos estén abiertos, esto tardará aproximadamente uno o dos minutos.
- Una vez abiertos apartamos del fuego, reservamos el caldo que tienen y separamos las conchas reservando las que tienen el mejillón.
- Comenzamos con el sofrito, ponemos en una cacerola o sartén un poco de aceite de oliva, calentamos. Añadimos la cebolla troceada, los ajos picados y sofreímos hasta que esté dorado todo.
- Incorporamos el tomate troceado en dados pequeños y rehogamos hasta que quede tierno.
-
A continuación añadimos la cucharada de harina que dejaremos que se tueste un poco para que no sepa a crudo. Ve removiendo con ayuda de una cuchara de palo para que se haga todo por igual.
- Una vez listo nuestro sofrito, ponemos 200ml del caldo de los mejillones que previamente hemos colado (para evitar que caiga arena), el vino y el pimentón. Removemos para integrarlo todo y dejamos cocer unos minutos hasta que tome textura y reduzca un poco.
- Pasamos la salsa marinera a la cacerola de los mejillones, mezclamos y dejamos hervir todo junto durante dos o tres minutos, a fuego medio.
- Decoramos con cilantro picado y servimos.
Fotografías y receta by Raquel.