Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos más típicos del verano, aunque nosotros la tomamos todo el año, no podemos resistirnos ante esta receta tan sencilla y rica.

La ensaladilla rusa o ensaladilla Oliver que tambien se la conoce así, este nombre se debe a su creador Lucien Olivier creador de una de las más famosas ensaladas.

Con unos ingredientes básicos como la patata, huevo, zanahoria y guisantes esta ensaladilla consigue convertirse en un delicioso plato, aunque podemos incluir más ingredientes como el atún, gambas…Ya sabes, haz tu propia versión de la ensaladilla rusa.

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • 2-3 zanahorias
  • 2 huevos
  • 50g de guisantes en conserva
  • Perejil fresco
  • Sal
  • 2 huevos
  • 500ml de aceite de oliva suave
  • sal
ensaladillarusa2006web

Preparación:

  1. Ponemos nuestra cacerola alta LIMA al fuego con abundante agua. Incorporamos en esta las patatas y las zanahorias previamente lavadas para quitar cualquier resto de tierra de la piel. Añadimos sal a gusto.
  2. En otro cazo LIMA más pequeño ponemos los dos huevos a hervir durante 10 minutos. Una vez listos sacamos ponemos bajo el grifo para cortar la cocción y reservamos.
  3. Cocemos las patatas y las zanahorias juntas, a los 20 minutos de cocción sacamos las zanahorias, comprobamos que están en su punto y dejamos algunos minutos más las patatas. Dependiendo del tamaño de estas tardarán más o menos. Comprobamos con una aguja o cuchillo pinchándolas antes de sacarlas para ver si están listas.
  4. Preparamos mientras tanto la mayonesa, ponemos en nuestro vaso de la batidora los huevos, el aceite de oliva y la sal. Batimos con cuidado que no se nos corte, para ello, mantenemos quieta nuestra batidora y sin moverla del fondo hasta que la mayonesa comience a espesar. Una vez está tome cuerpo iremos moviendo la batidora suavemente hacia arriba y abajo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Metemos en el frigorífico.
  5. Cortamos las zanahorias en dados no demasiado grandes.
  6. Las patatas una vez listas, las pelamos y cortamos en dados regulares.
  7. Picamos los huevos.
  8. En un bol amplio mezclamos las patatas, las zanahorias troceadas, los guisantes, los huevos picados y por último la mayonesa. Comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
  9. Mezclamos bien y refrigeramos durante al menos una hora antes de servir.
  10. Decoramos con unos guisantes y perejil fresco.
ensaladillarusa0005web Fotografías y receta by Raquel Carmona.

Puede que te interese

Tataki de ternera
Ensalada de arroz con pollo y piña

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.