Compota de manzana

Compota de manzana

La compota de manzana son esas recetas tradicionales que han pasado de nuestras abuelas, madres hasta nosotros. Y es genial porque este tipo de elaboraciones tan nuestras no debemos perderlas, además de estar deliciosa nos da mucho juego a la hora de elaborar postres o como acompañamiento para alguno de nuestros asados.

Ingredientes:
  • 6-8 manzanas dependiendo de su tamaño
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 100ml de Pedro Ximenez
  • 1 ramita de canela en rama
  • 200ml de agua Piel de un limón
compota3102web compota0002web

Preparación:

  1. Descorazonamos, pelamos y troceamos las manzanas. Podéis usar las manzanas que más os gusten o bien aprovechar las que tengáis más feillas o a punto de pasarse. Si vais a comprarlas las golden o reineta quedan geniales con esta receta.
  2. Ponemos en nuestra cacerola alta Solid+ 24cm el agua, el vino, la canela, el azúcar y la piel del limón, llevamos a ebullición y dejamos que el azúcar se disuelva.
  3. Incorporamos la manzana troceada. Podemos añadir tambien la piel de una o dos de las manzanas esto ayudará a que espese de forma natural y no necesitemos tanto tiempo de cocción.
  4. Removemos todo bien, tapamos y cocinamos a fuego medio hasta que las manzanas tomen un color dorado. El tiempo dependerá del tipo de las manzanas que uséis y de si son más o menos duras, entre 20 y 30 minutos estarán listan.
  5. Durante la cocción debemos estar atentos para que no se queden sin agua. Si fuera así incorporamos un poco hasta que estas queden bien blanditas.
  6. Una vez lista nuestra compota, retiramos la piel del limón, la de las manzanas y la canela, dejamos enfriar y servimos templada.
  7. Si no la vas a usar inmediatamente una vez fría conservamos en el frigorífico.

Fotografías y receta by Raquel Carmona.

Puede que te interese

Fusilli con chirlas
Crema de setas

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.