Se acabaron los mitos sobre la olla a presión - SORTEO

Se acabaron los mitos sobre la olla a presión - SORTEO

Los beneficios de cocinar con olla a presión permiten reducir hasta un 70% de tiempo y ahorrar energía de forma muy considerable. En estos tiempos en los que nuestras facturas de gas y luz no dejan de subir, la cocción en olla a presión se convierte en una solución que nos permite ahorrar hasta un 50% de energía.

Se acabaron los tiempos en los que asociábamos las ollas a presión a utensilios de cocina peligrosos, pasados de moda y propios de “la cocina de la abuela”. A día de hoy incorporan numerosos sistemas de seguridad, materiales como el acero inoxidable 18/10 (acero AISI 304 austenítico, que representa el acero de mayor calidad), sistemas de uso y apertura increíblemente fáciles de utilizar, así como accesorios que nos permiten controlar los tiempos de cocción mientras hacemos otras cosas.

ollaselecta0005_1HD

Grandes cocineros, tanto de nuestro país como a nivel internacional y que defienden tanto la cocina tradicional como la de vanguardia, utilizan a diario las ollas a presión por motivos tan importantes como el ahorro de tiempo y la conservación de las vitaminas e integridad física de los alimentos.

Hervir –el proceso de cocción que más vitaminas elimina- los alimentos sin presión puede disminuir tanto el sabor como los nutrientes de los mismos, por lo que la cocción a presión acorta al máximo este proceso para que la pérdida sea mínima.

ceniralmonix0018HD

Las ollas a presión funcionan acumulando vapor en su interior gracias al sellado mediante una tapa de presión. Este sellado hace que la temperatura en el interior aumente en mayor medida que si cocinásemos sin tapa y, por lo tanto, los tiempos de cocción se acortan, ahorrando así tiempo y energía.

ternerajardinera0007-(1)web

Ternera a la jardinera

En numerosos países asiáticos y sudamericanos con climas calurosos, contrariamente a lo que podríamos pensar, utilizan ollas a presión desde hace muchísimos años porque acorta los procesos de cocción largos que generan calor en las cocinas. Por lo tanto, si pensábamos que la cocción a presión era ideal sólo para recetas tradicionales propias del invierno, estábamos equivocados; es también la herramienta perfecta para mantener nuestras cocinas frescas en verano sin limitarnos sólo a cocina sencilla y ensaladas durante los meses de calor.

olla0011HD

En MONIX, como grandes amantes de la cocina que somos, uno de los puntos que defendemos es la calidad de la cocina con olla a presión. El bulo de que la cocción a presión es insípida y cambia la textura de las recetas no es cierto. Si fuera así, ¿creéis que cocineros de la talla de los Hermanos Torres, Javier y Sergio seguirían utilizando las ollas a presión si los resultados no fueran los mismos, o incluso mejores?

5802

Otro de los mitos en el uso de las ollas a presión es que su uso se limita a recetas de guisos de carne, caldos y legumbres. Sin embargo, las posibilidades de la cocción a presión son infinitas. ¡Se pueden realizar salteados, asados, cocina al vapor, cocción al baño maría y repostería!

En nuestro blog www.quemenoxquemonix.com podréis encontrar recetas adaptadas para cocción en olla a presión con resultados sorprendentes, tanto en términos de sabor como de ahorro de tiempo.

Durante esta semana estamos de sorteo en nuestras cuentas de Facebook e Instagram, os dejamos los links para que podáis participar y tener la posibilidad de ganar una olla a presión SELECTA de MONIX.

SORTEO EN FACEBOOK SORTEO EN INSTAGRAM

Puede que te interese

Pastel de pollo
Albóndigas a la jardinera

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.