Paleta de jamón asada con salsa Martini

Paleta de jamón asada con salsa Martini
Aunque parezca mentira, asar una paleta de jamón en casa no tiene ninguna dificultad y encima es un plato que por su tamaño es perfecto para comidas con muchos comensales y es económica. La gracia de este guiso es la salsa de Martini, junto a las especias y el azúcar irá caramelizando durante todo el horneado la carne dejando un sabor riquísimo. Es una maravillosa propuesta de navidad ya que es un plato muy resultón y si lo acompañas con su salsa y un puré de patata o compota de manzana el resultado será todo un éxito. Por su tamaño puede que te quede alguna sobra, con ellas puedes hacer deliciosos sandwiches, aperitivos, croquetas etc. Paleta-de-cerdo-asada-con-salsa-Martini-(18)-photoshop Ingredientes:
  • 1 paleta de cerdo de 2 ́100kg aproximadamente
  • Sal
  • Romero
  • Clavos de olor
Ingredientes para la salsa:
  • 1/2 l de Martini Rosso
  • Granos de pimienta al gusto
  • Canela al gusto
  • 2 cucharadas soperas de azúcar mascabado
Paleta-de-cerdo-asada-con-salsa-Martini-(1)photoshop Preparación:
  1. Precalentar el horno a 140ºC
  2. Poner en la carne sal por ambos lados de la pieza con las manos, también poner ramitas de romero fresco por los dos lados. Con un cuchillo afilado hacer cortes muy superficiales en forma de rombo y en cada rombo poner un clavo de olor.
  3. Poner la pieza de carne en la cacerola baja Magma de 32 cm de Monix y reservar.
  4. Para hacer la salsa vamos a hacer una reducción con todos los ingredientes Poner en el cazo Optima de 16 cm de Monix el Martini, los granos de pimienta, la canela y el azúcar mascabado y lo dejaremos hervir hasta que reduzca 1⁄4 parte, nos quedará como un jarabe.
  5. Pintar con ayuda de una brocha la parte superior de la pieza y la salsa restante la repartimos alrededor para seguir mojando la carne durante la cocción.
  6. Poner la cacerola en el horno y cada media hora la vamos mojando con los jugos de la bandeja.
  7. El tiempo dependerá del peso de la carne, pero mínimo estará unas 3h -3h1/2, aunque también se puede saber mirando la temperatura interna de la carne, debe estar a unos 70oC.
  8. Filetear la carne y acompañar de puré de patata, compota de manzana o algún tipo de chutney.
Paleta-de-cerdo-asada-con-salsa-Martini-(5)-photoshop Fotografías y receta by Silvia.

Puede que te interese

Patatas con huevos a la griega
Panna cotta de frutos rojos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.