Tallarines con gambones y champiñones

Tallarines con gambones y champiñones

Estos tallarines con gambones y champiñones van a formar parte de tu recetario sin lugar a duda. Un plato de pasta muy sabroso gracias a la mezcla de sabores que sus ingredientes le aportan. La pasta podemos combinarla con multitud de salsas, ingredientes y es un plato que no debe faltar en nuestra alimentación.

La receta de hoy seguro que te encantará, nosotros estamos encantados con este plato que hoy va a ser el protagonista en nuestra mesa.

Ingredientes:

  • 44 g de tallarines
  • 1/2 de gambones o gambas
  • 150g de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Perejil fresco
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
tallarines3177web Preparación:
  1. Pelamos nuestros gambones y retiramos la tripa. Ponemos las cabezas y piel en una cacerola Óptima, añadimos 200ml de agua y preparamos el fumé (si quieres puedes añadir algo más de agua y el fumé que te sobre guardarlo para otra elaboración o incluso puedes usarlo para cocer tu pasta en él)
  2. Cocemos la pasta en una cacerola Óptima 22cm siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. En nuestra sartén Silver de 28cm añadimos 3-4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados, sofreímos hasta que estén algo dorados y añadimos los gambones, cuando estén rosados incorporamos la cucharada de pimentón y rehogamos. Sacamos de la sartén y reservamos.
  4. En la misma sartén añadimos otro poquito de aceite calentamos e incorporamos los champiñones limpios y troceados en cuartos. Rehogamos unos minutos y añadimos los gambones, seguidamente y con ayuda de un colador incorporaremos 150-200ml del fumé y dejaremos que hierva uno o dos minutos para que se mezclen los sabores. Probamos y añadimos la sal.
  5. Llegados a este punto pondremos la pasta en la sartén y mezclaremos con el resto de ingredientes.
  6. Servimos y decoramos con perejil picado fresco.
tallarines3173web Fotografías y receta by Raquel.

Puede que te interese

Almejas a la marinera
Mejillones al cava rosé

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.