Esta receta de pez de espada en salsa, es una receta tradicional. Un plato sencillo pero con el sabor de los de toda la vida, imprescindible que la calidad de el pescado sea la mejor para que el resultado sea inmejorable. Si que tenemos que decir que antiguamente se le incorporaba colorante alimentario, hoy en día este lo sustituimos por cúrcuma, aporta ese color maravilloso y es más natural.
Ingredientes: (para 2-3 personas)
- 500g de pez de espada
- 2 huevos
- 3 dientes de ajo
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Nuez moscada
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Unas hebras de azafrán
Preparación:
- En nuestra cacerola alta Solid+ de 24cm ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, calentamos y añadimos los ajos fileteados.
- Una vez dorados incorporamos el pez de espada cortado en dados no demasiados pequeños. Sofreímos hasta que estén cocinados, no hará falta dorar solo que estén sellados.
- En un cazo ponemos agua y cocemos durante 10 minutos los dos huevos. Una vez listos sacamos.
- Llenamos un vaso de agua templada y añadimos la cucharada de harina, la cúrcuma y disolvemos bien para que no quede ningún grumo.
- Una vez listo nuestro pez de espada, incorporamos el agua con la harina disuelta y la cúrcuma, el azafrán, la sal, la hoja de laurel, la nuez moscada y los huevos duros. Dejamos cocer unos minutos (si te gusta la salsa más espesa puedes añadir un poquito más de harina).
- Servimos en un bol o plato acompañado de unas patatas fritas como guarnición.
Fotografías y receta by Raquel.