Recetas económicas para toda la familia

Pizza fácil en sartén

¡¡Cómo nos gustan las pizzas!! Y si son caseras mucho más, esta pizza fácil en sartén, seguro que se convierte en vuestro básico del fin de semana o para esos días de fiesta en los que nos apetece tanto darnos un capricho.

La pizza podemos acompañarla con los ingredientes que más nos gusten y a nosotros la mezcla de rúcula, higos y jamón ibérico nos vuelve locos, esperamos que a tí te guste lo mismo o incluso más.

Ingredientes:

Masa de pizza:

  • 250g de harina de fuerza
  • 160ml de agua
  • 15g de levadura fresca prensada
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 7-8 cucharadas de tomate concentrado o salsa de tomate
  • 6 higos
  • Rúcula
  • Jamón ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra

pizza9294web

Preparación:

  1. Mezclamos la levadura con el agua templada, removemos hasta diluirla.
  2. Añadimos la harina y la sal y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue en nuestras manos.
  3. Ponemos la masa en un bol y dejamos reposar tapada con un trapo unos 30 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 250º.
  5. Dividimos la masa en dos porciones y extendemos estas con la mano hasta darle la forma deseada.
  6. Ponemos la primera pizza en nuestra sartén Mineral de 28cm, extendemos el tomate y horneamos unos 10 minutos aproximadamente o hasta que la veamos dorada. Repetimos la misma operación con la segunda o si no la vamos a consumir la envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico para consumir en breve o la congelamos.
  7. Cubrimos la pizza horneada con la rúcula, los higos y el jamón y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

pizza9269web

Fotografías y receta by Raquel.

 

Scroll al inicio