Tortilla abierta de champiñones con espinacas

Tortilla abierta de champiñones con espinacas

Las tortillas abiertas son la versión de la tortilla a la francesa que muchas veces rellenamos con algún ingrediente. Aunque la receta se cocina casi de la misma manera, parece que tengamos un plato distinto.

Son tortillas rápidas de preparar, con ingredientes sencillos y apenas 10 minutos la tienes lista, y la ventaja es que cada uno se puede poner los ingredientes que prefiera, las tortillas admiten de muy variados.

Como a esta tortilla no se le da la vuelta, hay que cocinarla a fuego medio para que no se queme la base y poco a poco vaya cuajando el huevo batido hasta dejarla al punto de cocción que más nos guste.

Ingredientes:
  • 4 huevos frescos
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 4 champiñones grandes fileteados Aceite
  • Sal y pimienta
  • Ajo y perejil en polvo
  • 2 puñados de espinacas baby
  • Pimienta roja en grano
Preparación:
  1. Poner al fuego la sartén Copper de 20 cm con unas gotas de aceite y pochar a fuego medio la mitad de la cebolla cortada en juliana, cuando esté blanda añadir la mitad de los champiñones fileteados y saltear hasta que estén dorados.
  2. Condimentar con un poco de ajo y perejil en polvo los champiñones y rectificar de sal.
  3. Batir los huevos con una pizca de sal y de pimienta, batir ligeramente y verter los huevos batidos encima de los champiñones.
  4. Mover la sartén para que se reparta bien el huevo por toda la superficie y dejar que se vaya cocinando. Si hace falta se puede poner un poco más de aceite de oliva.
  5. Con ayuda de una lengua mover la tortilla inclinando un poco la sartén para que el huevo batido se cocine de manera uniforme.
  6. Cuando esté cuajada al gusto de cada uno, repartir la mitad de las hojas de espinacas por encima y unas bolitas de pimienta roja en grano.
  7. Deslizar la tortilla en un plato .
_CHE0043.jpg-MonixA Fotografía y recetas by Silvia.

Puede que te interese

Sopa de ajo
Tortilla de garbanzos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.