Ensalada de patata, pimiento y atún.

pimiento y atún.

La ensalada de patata es la ensalada del verano, la que se prepara con tiempo para comer fresquita. Es una ensalada muy sencilla con pocos ingredientes pero que entre ellos casan muy bien.

El ingrediente más importante es la patata, en este caso hemos escogido la patata nueva, la que va de marzo a junio, su nombre se debe, principalmente, a que aún no está en su grado de maduración perfecto, pero sí son perfectamente consumibles y muy ricas.

La patata nueva debe cocerse con piel y cuando están aún un poco calientes se pelan y se aliñan.

El resto de ingredientes es para dar ese toque de color y de sabor que invitan a comerla después de un día de playa o de piscina.

Para 4 personas:

Ingredientes:

1Kg de patatas nuevas

Pimiento rojo asado cortado en tiras 12 tomates cherri

Aceitunas con anchoas

2 latas de atún

2 huevos duros

Aceite de oliva virgen

Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

En una olla Grey de 24 cm, poner las patatas con piel bien lavada y cubiertas de agua y una cucharadita de sal y dejar cocer hasta que estén bien tiernas, alrededor de los 25 minutos, pero lo podemos comprobar con la punta de un cuchillo Monix.

Escurrir las patatas y dejar que templen un poco para pelar con ayuda de un cuchillo y cortar a trozos medianos.

Poner las patatas en un bol o en platos individuales y acompañar de unas tiras de pimiento rojo asado, unas aceitunas, los tomates cherri cortados por la mitad, el atún desmigado y los huevos duros cortados a gajos.

Salpimentar la ensalada y espolvorear con perejil recién picado. Por último aliñar con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Fotografías y receta by Sivia.

Puede que te interese

Patatas de luxe al horno
Tostadas francesas con frutos rojos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.