Dorada con pimientos confitados y puré de calabaza

Este plato de pescado es para sorprender a todo el mundo. Es una dorada a la plancha servida con un sencillo puré de calabaza aliñado simplemente con aceite de oliva y sal.

También lleva unos tomates cherry con pimiento rojo salteados con ajos laminados y cocinados a fuego bajo como si estuvieran confitados.

Esta receta la puedes preparar perfectamente como menú diario o para días festivos.

Comensales: 4 personas

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

4 filetes de dorada

Aceite de oliva

Sal

600 gr de calabaza

1 pimiento rojo pequeño

12 tomates cherry

2 ajos

Tomillo

Romero

Preparación:

Cortar el pimiento a tiras, los tomates por la mitad y los ajos laminados.

En una sartén de 26 cm poner un poco de aceite y sofreír a fuego medio-bajo el pimiento con un poco de sal hasta que esté dorado. Retirar y reservar.

En la misma sartén poner los ajos laminados con un poco de aceite, dorar un minuto e incorporar los tomates partidos por la mitad, un poco de sal, la ramita de tomillo y el romero.

Los dejaremos rehogar a fuego medio 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo añadiremos a los tomates el pimiento que tenemos reservado y lo dejaremos sofreír un par de minutos más y lo reservamos.

Limpiar la calabaza, pelarla y cortarla en dados. Pasar a un cazo con agua y cocerlos unos 12 minutos. Triturar con un poco del caldo de la cocción hasta obtener un puré suave. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Lavar el pescado y secar con papel absorbente, sazonar y untar con aceite de oliva. Asar en la plancha grill bien caliente dos minutos por cada lado.

Servir sobre el puré de calabaza, con los tomates y pimientos asados.

Fotografías y receta by Sivia.

No Replies to "Dorada con pimientos confitados y puré de calabaza"

    Leave a reply