Arroz con alcachofas y pimiento verde

Arroz con alcachofas y pimiento verde

Las alcachofas son una de las verduras de invierno que tienen mil preparaciones. La podrás encontrar de Noviembre a Mayo en las fruterías.
Entre las variedades más conocidas está la alcachofa Blanca de Tudela (Navarra) que es redondeada y tiene un agujero circular en la mitad superior que no llega a cerrarse y que además no tiene pelillos interiores. Se pueden preparar con jamón, confitadas, a la plancha, horneadas… Tienen muchísimas propiedades y son deliciosas. Hoy las cocinamos con arroz.

INGRERDIENTES:
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
500-600 g de costillas de cerdo troceadas
5-6 alcachofas limpias cortadas en cuartos
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Sal al gusto
3 cucharadas de tomate frito o triturado
1 hoja de laurel
760 ml de caldo de carne o agua
300 g de arroz


PASOS A SEGUIR:

  1. Pon en tu tartera al fuego y añade un chorro de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, agrega el pimiento verde cortado en trocitos y deja pochar unos minutos.
  2. Incorpora las costillas al sofrito anterior y vierte un poco de sal. Cocina 6-8 minutos. Mientras limpia las alcachofas retirando las hojas externas -unas 3-4 capas-, corta la punta y retira al abrirlas los pelillos de la zona central.
  3. Añade las alcachofas ya limpias en cuartos. Rehoga durante 5 minutos y mientras se cocinan, calienta el caldo en un cazo aparte.
  4. Agrega la cucharadita de pimentón y mezcla rápidamente. Vierte el tomate y deja reducir unos minutos.
  5. Vierte el caldo caliente y añade la hoja de laurel. Cuando comience a hervir agrega el arroz y cocina unos 15 minutos a fuego medio y deja reposar 5 minutos antes de servir. Decora con perejil picado.

Puede que te interese

Albóndigas de bacalao
Flan de huevo casero en olla rápida

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.