Arroz con alcachofas y pimiento verde

Las alcachofas son una de las verduras de invierno que tienen mil preparaciones. La podrás encontrar de Noviembre a Mayo en las fruterías.
Entre las variedades más conocidas está la alcachofa Blanca de Tudela (Navarra) que es redondeada y tiene un agujero circular en la mitad superior que no llega a cerrarse y que además no tiene pelillos interiores. Se pueden preparar con jamón, confitadas, a la plancha, horneadas… Tienen muchísimas propiedades y son deliciosas. Hoy las cocinamos con arroz.

INGRERDIENTES:
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
500-600 g de costillas de cerdo troceadas
5-6 alcachofas limpias cortadas en cuartos
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Sal al gusto
3 cucharadas de tomate frito o triturado
1 hoja de laurel
760 ml de caldo de carne o agua
300 g de arroz


PASOS A SEGUIR:

  1. Pon en tu tartera al fuego y añade un chorro de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, agrega el pimiento verde cortado en trocitos y deja pochar unos minutos.
  2. Incorpora las costillas al sofrito anterior y vierte un poco de sal. Cocina 6-8 minutos. Mientras limpia las alcachofas retirando las hojas externas -unas 3-4 capas-, corta la punta y retira al abrirlas los pelillos de la zona central.
  3. Añade las alcachofas ya limpias en cuartos. Rehoga durante 5 minutos y mientras se cocinan, calienta el caldo en un cazo aparte.
  4. Agrega la cucharadita de pimentón y mezcla rápidamente. Vierte el tomate y deja reducir unos minutos.
  5. Vierte el caldo caliente y añade la hoja de laurel. Cuando comience a hervir agrega el arroz y cocina unos 15 minutos a fuego medio y deja reposar 5 minutos antes de servir. Decora con perejil picado.

No Replies to "Arroz con alcachofas y pimiento verde"