ZORZA con patatas fritas

ZORZA MONIX

La zorza es una receta gallega que se sirve en muchos bares como tapa junto con “unha cunca de viño” o una cerveza. Suele ir acompañada de patatas fritas y es estupenda como receta de picoteo. Se puede encontrar esta carne de lomo de cerdo en empanadas - allí no hay nada que no pueda ir entre 2 capas de masa- y aunque habitualmente se sirve como aperitivo para ir entrando en calor, este lomo adobado también puede servirse como plato principal.


Para cocinarlo vas a necesitar una sartén. Yo he usado la EcoNature de Mónix® fabricada con aluminio reciclado y con un recubrimiento cerámico de alta antiadherencia. +Ecológico y sin PFOA… va de maravilla.


Ingredientes para 4 personas:


Para la carne:
750 g de lomo de cerdo cortado en tacos
50-60 g de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo triturado
2-3 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante -opcional1 cucharada de orégano seco
Sal Maldon -al gustoPara las patatas:
4-5 patatas medianas -variedad agriaAceite de oliva virgen extra para freír
1 diente de ajo con la piel
Sal -al gusto

Pasos a seguir:


1.- El día anterior, limpia el lomo de cerdo, corta en taquitos y reserva en un cuenco. Pon en un vaso el aceite, el diente de ajo triturado, el pimentón dulce y picante, el orégano y la sal y remueve. Vierte la mezcla sobre la carne y remueve para impregnar toda la carne. Deja reposar en la nevera 24 horas o hasta 48h.


2.- Cuando la zorza ya lleve el tiempo necesario adobándose, prepara una sartén y ponla al fuego. Fríe la zorza hasta que la carne esté cocinada, serán unos 6 minutos a fuego medio.


3.- Mientras fríes el lomo adobado, pela las patatas, lava y seca y corta en bastones. Una vez que la carne esté lista, reserva. Vierte aceite en abundancia en la sartén limpia y fríe las patatas junto con un diente de ajo hasta que estén doradas. Sirve y espolvorea con sal y perejil picadito. Listo para comer.

Puede que te interese

Miniatura Monix (4 de 7)
Pollo con fideos MONIX23

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.