Huevos rellenos

Este plato no faltaba en ninguna mesa, desde nuestra abuelas hasta hoy los huevos rellenos se siguen manteniendo como uno de los platos favoritos por todos. Es comida viejuna, como suelen denominar a este tipo de platos de toda la vida e intentemos que se sigan manteniendo porque son la base de la cocina de hoy en día.

Un plato sencillo, rápido y que gusta a grandes y pequeños.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 3 latas de atún en aceite de oliva de 80g cada una
  • 3-4 cucharadas de mayonesa
  • 150g de aceitunas sin hueso
  • Sal

huevosrellenos9web

Preparación:

  1. Comenzamos cociendo los huevos en nuestra olla alta Óptima 22cm durante 10 minutos. Pasado este tiempo los pasamos a un bol de agua fría para cortar la cocción.
  2. Pelamos los huevos partimos por la mitad o cortamos la parte superior, dependiendo de como vayamos a presentarlos y retiramos las yemas. Reservamos algunas para decorar al final.
  3. En un bol ponemos el atún escurrido, la mayonesa, las aceitunas y las mezclamos con ayuda de un tenedor. Podemos hacerlo así o triturarlo para que la mezcle quede más fina, así es como lo hemos preparado nosotros.
  4. Salamos si lo creemos necesario.
  5. Para que nos sea más fácil el relleno ponemos en una manga pastelera con boquilla ancha y vamos rellenando nuestros huevos.
  6. Enfriamos unas horas en la nevera.
  7. Decoramos con la yema desmenuzada, alguna aceituna y servimos.

Fotografías y receta by Raquel.

No Replies to "Huevos rellenos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.