Pollo en escabeche

Pollo en escabeche

Ahora que llega el calor apetece cocinar recetas que son perfectas para fondo de nevera, por eso hoy os acerco un escabeche de pollo que podéis ir utilizando a lo largo de la semana.

¿Que lleva siempre un escabeche? Lo que nunca falta es un aceite frito, vino y/o vinagre además de los condimentos que aportan un extra de sabor y la carne o pescado.
Para que sea fácil de morder os recomiendo deshuesar el pollo, así el bocado de este plato será perfecto. Atrévete a ponerle otras verduras y acompaña de un arroz para tener un plato completo. Un poco pimienta, laurel e incluso hierbas aromáticas le darán ese toque especial.
Aunque el escabeche era una técnica de conservación del alimento, nuestro fin hoy es el de disfrutar de un alimento con un sabor delicioso que nos hará disfrutar una vez más de una receta de la cocina española que sigue más vigente que nunca.


INGREDIENTES:
1 kilo de contramuslos de pollo sin piel , deshuesados y en trozos
Harina para enharinar el pollo
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla cortada en juliana
2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
6-8 dientes de ajo
3 hojas de laurel
Unos granos de pimienta negra o mixta
1 ramita de romero y/o tomillo -opcional180 ml de vino blanco
125 ml de vinagre de Jerez
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Agua hasta cubrir el pollo


PASOS A SEGUIR:

  1. Prepara la carne de pollo. Retira la piel, deshuesa, y corta en trozos. Pasa el pollo por harina, retira el exceso y reserva. Prepara tu olla y vierte un buen chorro de aceite, deja que caliente y fríe el pollo. Cuando esté listo, pasa a un plato y reserva.
  2. Incorpora al aceite de la fritura anterior, las verduras: cebollas, zanahorias, ajos con o sin piel. Cocina a fuego medio 4-6 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Incorpora el laurel, los granos de pimienta, las ramitas de hierbas aromáticas. Remueve. Cuando veas la cebolla blandita, añade el vino y deja evaporar el alcohol unos 4 minutos a fuego medio-alto.
  4. Agrega el pollo reservado con todos los jugos vertidos en el plato, incorpora el vinagre, el aceite y un poco de agua hasta medio cubrir el pollo y cocina 35 minutos a fuego medio-bajo, tapado o con la tapa ligeramente abierta. Pasado el tiempo comprueba que las zanahorias estén blandas o cocina unos minutos más. Listo para guardar en un tupper de cristal o consumir. Está más rico de un día para otro.
    Notas: Cuanto más agua añadas, más ligero queda el escabeche. Si te gusta un sabor más fuerte agrega más vinagre. Usa vinagre de vino, Módena o Jeréz.

Puede que te interese

Tortitas de nata
Tarta de queso sin horno

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.